Salud y Bienestar

El eje de Salud y Bienestar tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables de la comunidad, cuyo acceso al sistema de salud está en desventaja. Para nosotros, es una vocación atender a este segmento, ya que nuestro objetivo es elevar la calidad de vida de la comunidad de Tequila.

Filantropía

La salud de las personas y del tejido social es una necesidad básica que estamos mejorando para la comunidad a través de campañas, talleres, eventos y alianzas que favorezcan la toma de consciencia sobre la realidad de la región, la sororidad y los retos que enfrentamos. Queremos devolver la confianza y la seguridad a las personas de escasos recursos, facilitando una nueva perspectiva del presente y del futuro más optimista para todos.

La entrega de apoyos es una iniciativa enfocada en necesidades médicas, algunas de ellas urgentes. Cada caso que se nos presenta es analizado a través de un estudio socioeconómico y especialistas, para determinar la ayuda que se requiere. Los servicios que se brindan son personalizados y pueden consistir desde consultas médicas, donativos económicos y en especie o asesorías y seguimiento a casos. Como parte de las prestaciones que se ofrecen buscamos nuevas alianzas y acompañamos el proceso de cada caso, especialmente aquellos que no cuentan con una red de apoyo familiar o social.

Adultos mayores

Los adultos mayores de Tequila son una parte de la población a la que dirigimos gran parte de nuestros esfuerzos, brindándoles apoyo para elevar su calidad y esperanza de vida, por medio de diversos programas.

Asimismo, asistimos de manera continua a la Casa Hogar del Anciano Agustín Velázquez Medina de Tequila, por medio de apoyos para cubrir las necesidades básicas y urgentes de los residentes. Atendemos su bienestar físico y mental, en un ambiente de respeto y dignidad para que se sientan seguros.